Etiquetas

, , ,

Hoy es un día realmente triste para todos los que seguimos la F1 en particular, y para el mundo del motor en general. Pero lo es también para todos aquellos que conectaron a modo personal con ella cuando sobrevivió con la mayor de las sonrisas a un terrible accidente.

María_de_Villota_02No sé si la conocen. Pero merece ser reconocida, querida, y ahora tristemente extrañada. María de Villota nos ha dejado hoy. Un ejemplo de resiliencia donde los haya. Una persona encantadora que sonreía a la vida, y transmitía su lucha armada con un optimismo inquebrantable. Su amor por la vida era su escudo ante las dificultades a las que tuvo que hacer frente. Tristemente, hoy no ha podido ser. Parece que han sido causas naturales las que se la han llevado. Contra la naturaleza no se puede luchar, por muy luchadora que seas.

Nuestra piloto española sufrió un terrible accidente en 2012 en Duxford, que nos mantuvo en vilo a todos los que la seguíamos. Aquella lucha la ganó, aunque perdió un ojo en la batalla. Su ojo, su carrera, su sueño. Y aún así no se rindió nunca. Siguió ligada al mundo del motor, que le corría por las venas. Podíamos verla en reportajes para la cadena Antena 3 sobre seguridad vial antes de cada carrera de F1… recuerdo especialmente uno en el que María nos decía cuál era la forma adecuada de actuar en el caso de que nuestro coche volcara… Ahora lo pienso. Fue su vida la que dio un vuelco en aquel accidente. Y sin que nadie la hubiera preparado antes, ella supo salir reforzada de aquello. Impartía conferencias sobre lo bella que es la vida. Sobre el optimismo, sobre cómo afrontar los obstáculos que tengamos que sortear. Todo ello reflejado en el libro que iba a presentar la próxima semana: “La vida es un regalo”.

Gracias María. Gracias por ser como eras. Una luchadora, una gran mujer que se ganó el cariño de todos los que la conocían. En persona, o por televisión. No importaba. Sus ganas de vivir traspasaba pantallas. Te echaremos de menos. Descansa en paz.

Maria-de-Villota_54388767752_51351706917_600_226

NOTA: Desde hoy lunes, 14 de Octubre, está a la venta su libro: “La vida es un regalo”. Podéis conseguirlo, por ejemplo, en el siguiente enlace.