Etiquetas

, , ,

Hace cuestión de 3 días, contactó conmigo a través de este blog, Rafi Santos, Presidenta del Instituto Español de Resiliencia (IER) y me envió el evento que estaban organizando para el día 4 de este mes. De no ser así, es muy posible que no me hubiera enterado de este evento, así que gracias, Rafi.

Finalmente, junto con una grandísima amiga, he podido asistir esta mañana al evento, realizado junto con la Fundación del Real Madrid, en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. Para una madridista como yo, un evento que uniera resiliencia y Real Madrid resultaba ser más que apetecible. Y mis expectativas se han visto cumplidas. Tal es así, que he decidido dedicar, a lo largo de estos días, varios post centrándome en los momentos concretos del evento:

Apertura del Acto: D. Emilio Butragueño. Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Ponencia inaugural: Vidas propias y ajenas: el deporte en busca de sentido. Dña. Ana Muñoz. Directora General del Consejo Superior de Deportes.

Dña. Rafaela SantosPresidenta del Instituto Español de Resiliencia

Testimonios deportistas resilientes:
          •  David Casinos. Medallista paralímpico
          •  Gema Hassen-Bey. Medallista paralímpico
          •  Carlota Castrejana. Campeona de Europa en triple salto. 4 veces olímpica en diferentes disciplinas
          •  Ismael Santos. Ex-jugador del Real Madrid Baloncesto

Aunque adelanto que se han hablado aspectos en los que personalmente no estaba muy de acuerdo, o mejor dicho, que matizaré en base a mi concepción de resiliencia, en rasgos generales los discursos y testimonios han sido muy reveladores, poniendo de manifiesto que la resiliencia cada vez está ganando mayor peso y difusión.

De momento, os dejo con una versión extendida del vídeo que nos han mostrado al inicio del evento: Resilientes que mueven el mundo.