Contacto

¿Sobre qué tema te gustaría leer en el blog? ¿Hay algo sobre lo que quieres que se profundice? Si tienes dudas sobre lo publicado, si quieres realizar alguna propuesta y/o consulta… no lo dudes.

Puedes escribir comentarios en las entradas publicadas, o bien, escribir un correo electrónico a la siguiente dirección:

miespacioresiliente@ymail.com

Se atenderán las consultas lo antes posible😉

NIAESC~1

13 pensamientos sobre “Contacto”

  1. Me ha gustado encontrar, por casualidad, tu blog y que nos tienes como contacto al Instituto Español de Resiliencia. Sólo quería enviarte el evento que organizamos sobre Resiliencia y Deporte el próximo miércoles día 4 por si estás en Madrid y te interesa. http://www.deporteyresiliencia.org Y me gustaría conocerte.

    • Muchísimas gracias, Rafi. En seguida me pongo en contacto contigo al email de contacto que me aparece en tu comentario🙂 Un abrazo

  2. Yoli Daphne Barberena dijo:

    Soraya Suárez
    miespacioresiliente@ymail.com

    Hola Soraya,

    Te felicito mucho por tu especial Blog “Mi Espacio Resiliente”.

    Hoy es la Resiliencia el tema central para el Desarrollo de TODOS.
    Específicamente para la Mujer. ¡¡ACERTASTE!!
    ¿Viste el Informe para Desarrollo Humano 2014 del PNUD?
    ¿Viste el Informe Final del WEF 2013?
    ¡¡Se declara la Resiliencia Urgente a nivel GLOBAL!!

    Vi que también admiras mucho al Dr. Dagoberto Flores !!! Yo lo admiré desde la primera vez que lo escuché. Acaba de presentar su último libro Resiliencia nómica en la Universidad de Stanford y en la Universidad de Sidney. Como apasionada que soy de la Resiliencia, la psicología positiva y la Felicidad, sigo los avances de Dagoberto Flores que han dejado muy lejos ya a Boris Cyrulnik, Michael Rutter, o inclusive a Martin Seligman. Te cuento que van surgiendo rápidamente nuevos nombres en Estados Unidos, Australia y Latinoamérica, relacionados a la Resiliencia. La propuesta de Dagoberto Flores es la más completa y avanzada. Es el mejor especialista de Latinoamérica y creo que del mundo, en Resiliencia y sobre todo en Anomia asiliente. Lo puedo escuchar cientos de veces y siempre tiene ideas frescas y actualizadas con rigor. Puedes visitar http://www.iiid-la.org Me extrañó mucho que no tuvieras su foto y biografía. Si me permites colaborar te adjunto ambas. Foto por mail.

    Por cierto, empieza a existir claramente una relación entre la Felicidad, la Autoestima, la Resiliencia y el Principio de Shakespeare (teoría excelente del Dr. D. Flores), mostrada por Emiliana Simon-Thomas, Dacher Keltner y Sonja Lyubormirsky en una clase magistral de Stanford donde impulsan las ideas del Dr. Flores.

    Soraya, gracias por compartir tu esfuerzo con el mundo. SIGUE!!!

    Abrazos fuertes,

    YoliD

    Resumen del Dr. Flores
    El Doctor Dagoberto Flores Olvera dirige el Instituto Internacional de Investigación para el Desarrollo (IIID) en Latinoamérica. Creador del Curso Resiliencia nómica IIIDx para EdX.org . Es investigador asociado en IIID. Sus intereses de investigación incluyen la medición multidimensional de la pobreza y su análisis, el bienestar y la felicidad, el enfoque de las capacidades, la medición del desarrollo humano, la Anomia asiliente y la Resiliencia nómica. Entre sus publicaciones incluye “La Resiliencia en la empresa”, “Reducción de la Pobreza a través de la Resiliencia nómica”, “Anomia asiliente, una incompetencia aprendida”, así como artículos en la Psicología Positiva. Tiene un doctorado con especialidad en Resiliencia y Psicología Positiva, además de 40 años de experiencia.

    • Muchísimas gracias Yoli, ¡por todo!🙂 Por los ánimos, por los datos, por transmitirnos tu entusiasmo😉 Tienes razón, el Dr. Flores también merece su espacio junto a las demás biografías… Es una racha complicada, pero volveré a escribir seguro dentro de poco🙂 Un abrazo muy fuerte!

  3. Hjenny dijo:

    Hola, me ha encantado la información que has publicado y deseo utilizarla en el marco teórico de mi tesis por lo que tengo que citarte, pero los artículos salen publicado por M.E.R, Qué significan esas siglas, y supongo que tu nombre es Soraya Suárez? Gracias,
    espero Respuestas, igual puedes escribirme a mi correo norte_18_93@hotmail.com. Saludos

  4. Muy buen dia.

    Soy seguidor de usted, apesar que no soy psicologo, ni doctor.
    Desde mi rama el area de gestion administrativa e informatica.

    Lo sigo gracias a mi amiga, que ella si es psicologa.

    A raiz de su estudio sobre la resiliencia, he desarrollado un dispositivo de adaptacion a el vientre materno y un programa comercial para ser usado por las mujeres en estado de gestacion; solamente solicito, un visto bueno o fallido por su parte, estoy dispuesto a aclarar todas las dudas correspondientes y pues el credito sigue siendo suyo, gracias por compartir abiertamente la informacion acerca de su desarrollo psicologico.

    Genies.

    QUE SOMOS?
    Somos un sistema de comunicación inteligente entre la gestante y el feto. Siendo la madre quien da los primeros impulsos de vida al feto y la que le enseña los primeros pasos para mantenerse en el proceso. Por ello aprovechamos esta cercanía tan exitosa entre la madre y el feto. Para poder ayudar a decodificar la red neuronal del feto, permitiendo con esto; que durante el embarazo podamos ayudar a la libre estimulación intrauterina y lograr el cometido, «Sembrar una idea desde el vientre».

    A QUIEN HABLARLE
    Ya tenemos nuestro segmento de mercado establecido.
    Somos pioneros en la creación del dispositivo para la educación en fetos, y nuestro formato principal de comercialización, se da mediante charlas que brindamos a mujeres en estado de gestación o cursos Sico profilácticos y hurgamos en la necesidad que existe en todo ser humano, de explorar y aprender un poco mas sobre la inteligencia; le trasladamos la incertidumbre a la gestante y el deseo de que su neonato obtenga unas herramientas cognitivas mas altas que el estándar; durante ese tiempo que se encuentra solamente con la voz de la madre continuamente dentro del útero

    OBJETIVOS
    Establecer una conexión acertada con el bebe antes de nacer y continuar con la educación en dicho bebe después de nacer «crear espacios agradables para mujeres gestantes».

    En el 2017 Lograr desarrollar un programa sonoro educativo mejorado, con un enfoque mas personalizado «que cada familia pueda establecer que tipo de ideología o formación podrán implantar en el feto».

    En el 2018 aplicar normas de conducta social en el feto, para que su acoplamiento al mundo sea mas efectivo y sin tantos rodeos «Ya tendría una base fundamentada por un programa sonoro educativo y demás».

    En el 2020 proporcionar colegios especiales para los bebes educados con genies.

    NUESTRA BASE CIENTIFICA
    Nuestro plan de negocio, es desarrollado a partir de diferentes investigaciones realizadas por distintos doctores, profesores, psicólogos, informáticos y fisioterapeutas

    PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
    +Tenemos un mercado segmentado.
    +Tenemos una gran variedad de información detallada acerca de como estimular y educar.
    +Somos una sociedad establecida para brindarnos apoyo y optimizar los recursos.
    +Tenemos un plan de negocio diseñado para ser autosostenible.
    +Tenemos una capacidad de producción que a proyección incrementara en 1 año
    al 65% de efectividad y la reducción de costes económicos en un 20%.
    -Carecemos de entrega del producto personalizadamente por un especialista.
    -Carecemos de visibilidad comercial.
    -Carecemos de inyeccion economica.

  5. Elena B.V., dijo:

    Buenas tardes, Soraya,

    estoy realizando un proyecto de fin de estudios sobre la resiliencia infantil, para niños muy pequeños de entre 3 y 12 años, y cómo podría trabajarse desde estas edades a través de talleres y actividades. Me está costando mucho porque hay muy poca información sobre ello, casi toda está enfocada a adultos, pero a mí me apasiona el tema y me parece esencial trabajarlo desde pequeños, esos primeros años son esenciales para la construcción de nuestro futuro “yo”.

    Te agradecería si pudieras enviarme al correo que dejo en los datos todo tipo de información y dónde puedo buscar, seguro que me das alguna idea.

    Como también quiero citarte en mi proyecto, te agradeceré también si me dejas esa información.

    Muchísimas gracias por tu atención y un cordial saludo desde Zaragoza.

    Elena

    • Buenos días Elena,

      Como bien dices, es muy importante empezar a trabajar para la resiliencia desde edades tempranas. De hecho, estoy trabajando en la creación de un curso online formativo sobre este tema concreto😉

      En cuanto pueda, te mando la información que me pides. Estoy segura de que vas a conseguir un proyecto muy bonito y completo que me encantaría leer cuando lo terminaras🙂

      Muchísimas gracias a ti,

      Un abrazo y Feliz Año Nuevo!

    • Elena, te acabo de mandar dos emails con documentos e información que espero sean de ayuda😉 Confírmame por favor si los has recibido.

      Un abrazo!

  6. Olga dijo:

    Buenas tardes Soraya,

    Al igual que entradas anteriores, te escribo para solicitarte ayuda. Estoy realizando mi TFM sobre la promoción de la resiliencia en adolescentes afectados por artritis idiopática juvenil, por parte de padres y educadores. Quisiera saber si existe algun recurso TIC que ayude a la promoción de la resiliencia.

    Gracias!

    • Buenas tardes Olga,
      Disculpa la tardanza, ando un poco liada estos días… En cuanto pueda, recopilo información y te la mando🙂 Un abrazo y suerte con el TFM!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s